martes, 19 de mayo de 2015

PETUNIAS - MINGO

Las petunias son de las plantas más bonitas y alegres que podemos usar para arreglar un jardín. Además de tener flores de distintos tamaños, también tiene una amplia gama de colores y es fácil de cultivar. Podemos escoger la que más nos guste, ya sea por el color o el tamaño. Algunas variedades tienen una gran resistencia a los cambios de temperatura, así que podemos cultivar petunias en macetas sin ningún problema. Veamos cómo hacerlo.

Variedades de petunias

Antes de que comencemos a cultivar las petunias, veremos cuales son las variedades que hay y las diferencias que cada una de ellas tiene.
  • Grandiflora: es la variedad de petunias más conocida en el mundo y una de las que más se usan. De esta variedad podemos hallar dos tipos, una que solo tiene una flor simple, y otra que es de flores dobles.
  • Multiflora: la multiflora da barias flores de tamaño más pequeño que la Grandiflora, se puede encontrar con distintos tonos y colores.
  • Hedgiflora: esta variedad es una de las de menor altura, esta planta crese más hacia lo ancho.
  • Milliflora, la milliflora es de flores más pequeñas, esta planta crese a pocos centímetros del suelo y es más fácil de cuidar.

Antes de trasplantar las petunias

Si queremos podemos comprar la planta en huerto ecológico y trasplantarla después de arreglar la tierra. Pero una manera más económica es comprar las semillas; las dos opciones son buenas pero la preparación de la planta es diferente en cada caso. Es preferible que si compramos las semillas primero, las hagamos crecer aparte. 
También podemos hacer un semillero si no tenemos uno, o ponerlas adentro de un vaso pequeño con un algodón húmedo en el fondo y cubrir el baso con un pequeño trozo de hule transparente, después de hacer esto lo dejamos en un lugar cálido y luminoso, preferentemente donde les llegue mucho sol.

iStockphoto/Thinkstock

Cómo preparar la tierra para plantar las petunias

Primero cerniremos la tierra que usaremos, luego mezclaremos la mitad de la tierra con 1/3 de abono orgánico, después de esto le podemos poner algunas vitaminas. Si nuestras semillas ya germinaron, solo es cuestión de trasplantarlas.
Para que las petunias florezcan sanamente hay que quitarle las flores marchitas. Si no florece bien puedes recortar un tercio de la planta. Esto es para que tenga más vigor. Si esta creciendo bien, pero no esta floreciendo reduce la cantidad que usas de fertilizante.
Procura regar la planta una vez por semana, temprano por la mañana o en la noche, sin exagerar ya que una cantidad grande de agua las puede pudrir. Déjala en un lugar con bastante sol. Si ves que tiene gorupos u otros insectos dañinos para la planta puedes utilizar un insecticida biodegradable.
No te preocupes si se tardan un poco en germinar las semillas de petunias, recuerda que pueden tardar de 5 a 15 días en germinar, procura ponerlas en un lugar con sol y no cubrirlas con tierra mientras están creciendo.
Ahora que sabes cómo cultivar petunias en macetas, ya puedes empezar a planificar un hermoso jardín. ¿Ahora quieres saber cómo plantar jacintos en macetas? ¡Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.